SANTIAGO. El alcalde Dajabón, Miguel Cruz, resultó anoche herido tras ser alcanzado por pedazos de cristales de su vehículo que fue atacado a pedradas mientras se desplazaba por la avenida Circunvalación Norte de esta ciudad.
Como consecuencia de dichas heridas, el ejecutivo municipal fue conducido a la clínica Unión Médica, donde fue atendido y despachado horas después.
El hecho se produjo a eso de las 8:30 de anoche cuando Cruz, acompañado de los concejales de Dajabón regresaban a ese municipio desde Santo Domingo, donde participaron en una reunión con las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), con el objetivo de buscar una distribución más efectiva del agua en esa comunidad.
Las autoridades de ese municipio noroestano, fronterizo con Haití, viajaban en dos yipetas, las que resultaron con algunos de los cristales rotos por el ataque a pedradas por personas hasta ahora no identificadas.
El alcalde Cruz declaró que, a pesar de la agresión, optaron por no detenerse sino dirigirse al mencionado centro médico privado, donde fue atendido.
La Policía informó esta mañana que inició una investigación sobre el hecho, a fin de apresar y someter a la justicia a los responsables.