NUEVA YORK. El concejal de Paterson, Nueva Jersey, Rigo Rodríguez, nativo de Ranchete, Laguna Salada, Valverde, perdió su curul en las elecciones en las que también fue derrotado el alcalde puertorriqueño José Joey Torres, por el afro americano Jeffrey Jones.
Sin embargo, la comunidad dominicana cuenta con un representante en el Concilio Municipal de Paterson, el santiaguero Julio Tavárez, quien ocupará el cargo hasta mediados del próximo año, cuando habrá elecciones, y es el único latino en ese organismo.
Tavárez, quien ocupa una curul en el Concilio en representación del Quinto Barrio, de Paterson, apoyó al árabe americano Andre Sayegh, quien infructuosamente buscó la alcaldía de esa localidad.
El concejal Rodríguez permanecerá en el cargo hasta junio, cuando se realice la ceremonia de toma de posesión de los funcionarios municipales electos. Raqueli Madera y Ramón de León, Pedro Rodríguez, Wendy Guzmán, Alex Méndez y Danilo E. Inoa, empleados del Ayuntamiento de Paterson, donde trabajan unos 15 dominicanos, además de ocupar la vicealcaldía en forma honoraria la también dominicana Elsa Mantilla, expresaron temor de que sean despedidos por la administración que se juramentará.

