Hockey de RD da salto cualitativo

34_Deportes_24_2,p01


La medalla de plata conquistada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Veracruz, México, es muestra fehaciente del salto cualitativo que ha dado el hockey femenino de República Dominicana en los últimos años.

Las dominicanas acudieron a Veracruz 4 años después de haber ocupado el cuarto lugar en los Juegos de Mayagüez, Puerto Rico, hecho que para entonces fue considerado una hazaña.

Este domingo, las dominicanas estuvieron muy cerca de doblegar a la poderosa representación cubana, en disputa por la medalla de oro.

El partido, cuyo tiempo regular terminó igualado a 3 goles por bando, se decidió en tanda de penales, sacando Cuba la mejor parte para llevarse el triunfo 4-3 y de paso la presea dorada.

El juego

Marisbel Sierra puso el primer gol por Cuba a los 0:44 segundos, pero Benifer Moronta igualó las acciones 1-1 en el minuto 19.

 

 

La quisqueyana Lucía Navamuel colocó otro gol a los 23:19, y Damnay Solís lo igualó 2-2 a los 37:45 minuto. En un sensacional gol, la dominicana Magalys Ortega le dio la ventaja al equipo dominicano a los 46:54 minutos, y Solís colocó su segundo gol del juego para igualar las acciones.

49:19 minuto

Con el encuentro 3-3, los dos seleccionados se enfrascaron en un efectivo juego defensivo, a pesar de que tuvieron varias ocasiones de gol.

En la tanda de penales directa, las cubanas impusieron su veteranía, con un gran trabajo de la portera Lismara García, quien atajó el primer intento por dominicana.

La portera dominicana Cindy de la Rosa confrontó problemas físicos, lo que le restó movilidad durante parte del juego y en la ronda de penales.

Fue una gran jornada para el equipo de República Dominicana que recibió con orgullo su medalla de plata, minutos después de concluir el partido en en la cancha del Centro de Alto Rendimiento.