Se terminaron las festividades navideñas y ahora queda el dolor de cabeza de cómo y dónde guardar la decoración navideña sin que se maltraten los adornos para reusarlos en la próxima Navidad.
Aquí unos consejos para que el trabajo se haga más ligero y las próximas navidades puedas encontrarlos en buen estado.
-Lo primero es tener un buen estado de ánimo y buscar la ayuda de algunos miembros de la familia para que dure menos el proceso de desmontar todos los adornos, especialmente los del árbol navideño.
Además se debe y tener un lugar específico dentro de la casa para guardarlos todos los años, así no tendrás el tormento de dónde ponerlos año tras año. Hay que procurar que sea un lugar fresco y seco.
– Guardar los adornos dentro de cajas de cartón o plásticas, estás últimas se pueden adquirir en las tiendas. Si cuenta con presupuesto y opta por las plásticas procure que sean transparentes, porque así podrá ver su contenido, pero si son de colores márquelas para que cuando vuelva a buscarlas pueda saber el contenido de cada una.
-Separar y clasificar los adornos de Navidad, de esta forma evitarás que se enrosquen y líen entre ellos y te resulte más fácil volver a colocarlos el próximo año.
En el caso de las luces, se recomienda enrollarlas en un cono de cartón del papel de la cocina o colocarlos en postes plásticos. Hay que procurar no guardarlas todas juntas ni demasiadas en un solo empaque.
-Si tienen adornos que utilicen pilas, se recomienda retirarlas para evitar que se oxiden y puedan dañar el adorno.
-Para ahorrar espacio, se pueden doblar los arcos hechos de cintas con alambre, Las serpentinas y guirnaldas con alambre se pueden enrollar.
-Procura guardar las cosas por orden de prioridad, lo más importante debe ir primero, así tendrá más facilidades para buscarlo cuando lo necesites, siempre tomando en cuenta que las cajas más pesadas deben de ir debajo, para no estropear los adornos más pequeños o de menor peso.
-Para guardar los manteles, paños, toallas o sábanas, lo ideal sería lavarlos y plancharlos luego colgarlos en perchas con pinzas para que no se arruguen.
-Los cartones donde vienen los huevos son ideales para guardar las bolas del árbol, de esta forma se evita que se abollen o rompan.
-Por último, es necesario que antes de guardar todo identifiques cuáles están en buenas condiciones para volver a usarlos y cuáles hay que tirarlos, así evitas almacenar cosas innecesarias.