Actualidad

Hospital General de la Plaza de la Salud celebra sus 15 años

Hospital General de la Plaza de la Salud celebra sus 15 años

El hospital General de la Plaza de la Salud ha sido un motivo de orgullo para este país, logrando imponer su calidad y venciendo todos los juicios adversos que en su contra se lanzaron desde diversos sectores. La formación del Patronato para dirigirlo fue un paso muy acertado por el Poder Ejecutivo.

La apertura del esta institución el 24 de marzo del 1997, fue el acontecimiento más notable en la historia de la medicina dominicana moderna del pasado siglo.  Al llegar a su decimo quinto aniversario, el hematólogo y educador, Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, Presidente del Patronato, ha escogido esta fecha propicia para anunciar que esa prestigiosa institución realizará trasplantes de corazón dentro del ya exitoso programa de trasplantes de órganos que se lleva a cabo.

Los éxitos logrados por este moderno hospital en los últimos 10 años de gestión del doctor Castaños Guzmán, con la colaboración y el apoyo de los demás miembros del Patronato, lo ha situado como la principal obra de salud escogida por la mayoría de los dominicanos, para buscar en ella sus eficientes y equitativos servicios médicos.

En estos 15 años de aniversario, la ocasión es propicia para extender calurosa felicitación a todos los que colaboran en este complejo hospitalario motivo de orgullo para la Republica Dominicana.

¡Salud para todos los dominicanos! Es y serás siempre el objetivo del Hospital General de la Plaza de la Salud.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación