Actualidad

Hospital niega mal ambiente trabajo

Hospital niega mal ambiente trabajo

La dirección del hospital regional  Taiwán 19 de Marzo, de Azua negó ayer que el personal de ese centro de salud labore en forma infrahumana y que los equipos y el aire acondicionado estén deteriorados.

El  doctor Rafael Herasme Matos, director del centro de salud resaltó la excelencia en los servicios que se ofrecen y agregó que en la actualidad existe un buen ambiente de trabajo, en el que cada profesional está integrado a sus labores  activamente.

Agregó que en ningún momento las autoridades de Azua se reunieron para declarar en estado de abandono el hospital.

Dijo que el 5 de enero, luego del sismo, la Comisión Nacional de Sismología visitó el hospital y tras realizar una minuciosa evaluación, determinó que no había daños mayores.

Herasme Matos indicó que con el temblor de tierra, dos paredes sufrieron pequeñas grietas, las cuales  fueron corregidas, pintadas y restauradas.

Sobre los aires acondicionados, adujo que el sistema de climatización funciona perfectamente bien y que todo el hospital se mantiene frío.

“Con mucho orgullo los habitantes de la región Suroeste están satisfechos con los servicios que brindan, pues se resuelven los problemas de salud sin la necesidad de trasladarse a Santo Domingo”, precisó

El director del centro de salud dijo que como reconocimiento a la calidad del servicio y a las excelentes condiciones físicas del hospital, actualmente se realiza una jornada médica  y un operativo quirúrgico oftalmológico, encabezado por médicos norteamericanos.

Apuntó que en ese operativo más de 40 pacientes de todo el Sur son operados de cataratas y del crecimiento anormal de tejido sobre la córnea.

“Estamos dando servicios de mamografías; contamos  con una sala de perinatología, considerada una de las más modernas del país y una unidad de urgencias Gineco-obstétricas, que ofrece servicios las 24 horas del día a pacientes maternas que presentan urgencia o patologías ginecológicas que requieren una atención inmediata” dijo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación