El Ministerio de Salud Pública y la institución Project Hope, donaron una apreciable cantidad de materiales de bioseguridad al hospital docente Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, para ser utilizados para el personal médico de servicio en ese centro asistencial.
Entre los útiles y materiales donados se encuentran once mil guantes, seis mil mascarillas quirúrgicas, 200 lentes de protección, 50 trajes, 150 batas, 230 catas, galones de desinfectantes, gel, entre otros artículos para el uso de médicos y paramédicos del hospital Ramón de Lara.
El donativo fue entregado por el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias y la directora de Protect Hope, una institución sin fines de lucro, señora Teresa Narváez y recibido por el doctor José Darío Richardson López, director de dicho hospital.
El doctor López dio las gracias en nombre del comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, comprometiéndose a dar un buen uso a los materiales donados.
El hospital docente Ramón de Lara fue el primer centro de salud que las autoridades habilitaron para ofrecer atención inmediata a las personas que fueran afectadas por la pandemia del coronavirus, que en el país ha cobrado más de dos mil vidas.
El mayor general Muñoz Noboa dispuso la reapertura de un gran porcentaje de las consultas médicas que en Ramón de Lara.