A las 6:00 de esta tarde, un grupo de jóvenes tendrá a su cargo demostrar ¿Quién baila mejor?, durante el reality show que en su primera edición tuvo como contrincantes a Puerto Rico y República Dominica.
Los dominicanos ganaron la pasada versión.
En esta ocasión los participantes criollos pondrán a prueba su talento en el baile frente a los venezolanos.
José Enrique Pintor (Pinky), productor local del evento, informó que durante semanas todo el equipo que trabaja en la producción de este concurso buscó en diferentes instituciones y con profesionales, los participantes de esta nueva edición del reality.
Además convocamos a un casting abierto en las instalaciones de Telesistema, canal 11, donde se dieron cita cientos de aspirantes, señaló.
Indicó que luego fueron evaluados por un equipo de coreógrafos que seleccionó a los más capacitados.
En total 20 participantes, dominicanos y venezolanos, estarán por varios meses demostrando quién baila mejor para cargar con un premio que oscila entre los 20 mil dólares.
Además de los seleccionados, habrán varios sustitutos en reservas por si algunos de los participante resulta con alguna lesión amerite su relevo.
En esta ocasión la producción se realiza desde los estudios de Sábado Sensacional en Venevisión, en Venezuela, pero con algunas intervenciones en vivo desde la República Dominicana.
La producción general de este evento está a cargo de Mediaword con un equipo comandado por Hugo Devana.
Pintor señaló que esta es la primera vez que un canal de televisión dominicano co-produce un programa de esta categoría con una de las más prestigiosas e importantes cadenas de Latinoámerica como lo es Venevisión.
Eso se logra por el standar de calidad que ha dado Telesistema en sus producciones, dijo.
Resaltó que aunque será una retransmisión, las grabaciones se realizaran con muy pocas horas de diferencia y se procedederá al envío de la señal de forma digital para su retransmisión en el país.
La diferencia es de pocas horas para que las votaciones puedan coincidir con los horarios de ambos países, explicó Pinky.
El público tendrá la oportunidad de seleccionar a su favorito a través de un sistema de mini mensajes que será anunciado más adelante.
En está edición no participan jóvenes del concurso anterior, aunque, según comento Pintor, puede ser que durante el desarrollo del programa la producción decida tener algunos invitados especiales y entre ellos los participantes de la asada entrega. Honey Estrella será, nueva vez, la conductora dominicana mientras que por Venezuela estarán de anfitriones Leonardo Villalobos, de Super Sábado Sensacional y Caterina Valentino.
Mientras que el jurado estará compuesto por el dominicano Wadys Jáquez y Anita Ontiveros.
¿Quién baila mejor? se desarrollará en más de 70 programas diario con una gala todos los domingos.
Pinky dijo que será una competencia muy fuerte ya que ambos equipos están muy preparados y que el jurado va a ser muy exhigente.
Creo que es muy pronto para saber el desempeño de nuestro equipo, pero apostamos a que la selección ha sido buena y vamos a dar la batalla.

