
Al caer la noche, el huracán Erín continuaba acercándose a las Antillas Menores, con vientos de 120 kilómetros por hora y desplazándose a 30 km/h. / CNH.
Santo Domingo.- Ante los efectos indirectos del paso del huracán Erín, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la noche de este viernes alerta verde para ocho provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas en la zona costera de la región Este, .
Las provincias en alerta son La Altagracia, Hato Mayor, Espaillat, Montecristi, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
La información fue ofrecida durante una rueda de prensa conjunta encabezada por el director del COE, Juan Manuel Méndez García; la directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos; y el subdirector de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, junto a otros funcionarios gubernamentales.
También te puede interesar:
Méndez pidió a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales, ya que se están implementando programas preventivos para evitar hechos lamentables.
De su lado, Ceballos informó que el huracán se desplazará entre la noche del sábado y el domingo a más de 400 kilómetros al noreste de República Dominicana, pero recomendó que toda la población se mantenga preparada y atenta a los informes de Indomet y de los organismos de emergencia.

Mientras, Rodríguez indicó que más de 700 albergues están listos para recibir a las personas que pudieran resultar afectadas por el paso cercano del fenómeno.
Las autoridades también recomiendan a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto, desde La Altagracia hasta Montecristi por la costa atlántica, debido a que a partir de mañana se incrementará el oleaje.