Actualidad Gobierno

5 provincias en alerta por presencia de baja presión y vaguada

5 provincias en alerta por presencia de baja presión y vaguada

Santo Domingo.- Cinco demarcaciones se encuentran bajo alerta, tres de ellas en amarillo, debido a los aguaceros que se han registrado en las últimas horas y a los que se pronostican que caerán en el devenir, debido a la presencia en la zona de una baja presión y una vaguada.

El Centro Nacional de Emergencias (COE) informó este domingo que se emitió alerta “amarilla” para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, y “verde” para Monte Plata (noreste) y San Pedro de Macorís, en el este.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada  provocará aguaceros sobre las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y otras demarcaciones.

Lee también: Pronostican más lluvias para hoy y mañana en RD

Ya para el lunes, las precipitaciones comenzarán a disminuir por la llegada de polvo sahariano, por lo que la actividad nubosa se inhibirá, con excepción de las zonas montañosas, según Onamet.

Una vaguada es una corriente de aire que se caracteriza por provocar aguaceros moderados, principalmente en horas del día, y su fuente de alimentación es el calor.