SANTIAGO. Fue identificado como Hensi Antonio Vargas Fortuna, el joven que murió la mañana del pasado domingo en un alegado intercambio de disparos con una patrulla de la Policía Nacional en Villa Verde, y en el que también falleció su amigo Jonathan Alejandro Peralta Vásquez.
Ambos, al igual que otros dos amigos, eran perseguidos por la Policía bajo la acusación de haber participado en varios asaltos y atracos cometidos fundamentalmente en la comunidad de Gurabo, de este municipio.
Vargas Fortuna fue identificado por su padre, Ramón Antonio Vargas Núñez, de 37 años, residente en el sector Los Salados Nuevos, de Santiago, quien informó que su hijo residía en el mismo sector en la casa de sus abuelos maternos.
Los occisos fueron señalados por moradores de Gurabo como los autores de los últimos atracos a mano armada cometidos en esa comunidad, junto al nombrado Yorki Juan Pérez Veras, quien resultó con herida de arma de fuego en la pierna derecha, con salida.
Con relación al caso se persigue activamente una cuarta persona involucrada al hecho, a quien se invita entregarse a las autoridades para ser sometida a la justicia.
Por otro lado, un cabo de la Policía resultó muerto y un raso de la misma institución herido, al ser embestida la motocicleta donde viajaban por un camión, hecho ocurrido en la avenida Juan Pablo Duarte, próximo a la Rotonda Las Marchantas, de Santiago.
Se trata del cabo Guillermo Mirador, quien sufrió trauma cráneo encefálico severo y fractura de tibia y peroné izquierdo, mientras que Sandy de Jesús González Ramos, recibió torsión pulmonar y lateral, fractura de tibia y peroné izquierdo y trauma cráneo encefálico moderado.

