SANTIAGO. El semanario Camino, órgano escrito del Arzobispado de aquí, abogó porque el 16 de este mes, cuando se realizarán las elecciones municipales, esa cita comicial se desarrolle dentro de un ambiente de respeto y tolerancia.
La petición está contenida en el editorial de su edición del próximo domingo titulado “Se acerca el día”, en el que recuerda que los procesos electorales en nuestro país en la mayoría de los casos han sido traumáticos. Al tiempo de considerar que es tarea pendiente de la democracia dominicana superar esta etapa, Camino agrega que “no podemos continuar viviendo este proceso con temor, y esperando lo peor”.
“En otras naciones hace años que los certámenes comiciales son un ejercicio normal que no entorpece la vida ciudadana, ni crea el pánico que paraliza la economía y frena las inversiones por el miedo de lo que pueda pasar”, sostiene.
En tal sentido precisa que para el domingo 16 de febrero, fecha en que escogerán alcaldes, regidores y directores de los distritos municipales se debería crear un ambiente de respeto y tolerancia.
Indica Camino que de esa manera se dejarían atrás las diatribas, el lenguaje violento “entre los candidatos que sólo conduce hacia el desorden, el odio y la fanatización de los seguidores de sus partidarios, trayendo como consecuencia situaciones lamentables”.
“Esperamos que la clase política dé un ejemplo de cordura y civismo”, dice el semanario católico.