Actualidad

Impiden pongan cadáver frente hospital Andrés

Impiden pongan cadáver frente hospital Andrés

ANDRES, BOCA CHICA. Agentes policiales impidieron ayer que el cadáver de Keury Julian Florentino, fuera colocado a la entrada del hospital público de este municipio, en protesta por su muerte y que sus familiares atribuyen a una supuesta mala práctica médica.
Antes de su sepelio, en el cementerio municipal de Jube, de Boca Chica, familiares y amigos de la joven fallecida, de 3l años, marcharon hacia el hospital exigiendo de la dirección del centro explicación sobre su muerte.

Tropas policiales acordonaron el lugar obligando a los manifestantes a continuar hacia el cementerio municipal de Jube, donde a la 5:00 de la tarde fue enterrado el cadáver de Florentino, una parturienta que murió anteayer víctima de una supuesta mala práctica médica.
Se informó que la criatura, también estuvo a punto de fallecer, debido a que en el hospital no recibió la debida atención.
Se dijo que la criatura había sido entregada a sus familiares en condiciones criticas, por lo que fue llevada al hospital infantil Rober Read Cabral, donde permanece bajo cuidado de los galenos.

El cadáver de Florentino fue sacado a las 2:00 de la tarde de la vivienda de sus familiares en el callejón Puerto Rico de Andrés, donde fue velado.
De la casa los manifestantes se dirigieron con el cadáver hacia el hospital público, con la intención de colocarlo en la entrada del centro de salud, en protesta al silencio que mantiene la dirección del centro sanitario.

Sin embargo, al no consumar la acción por la presencia del contingente policial, el cortejo fúnebre se dirigió al cementerio donde se le dio cristiana sepultura, en medio de reclamos de que su muerte fuera debidamente aclarada por los médicos del hospital.
El fallecimiento de Keury Julian Florentino ocurrió el lunes en la noche, media hora después de haber sido ingresada por sus familiares en el hospital para dar a luz a su segundo hijo.

Se informó que todavía este jueves, ni la dirección de hospital ni el Ministerio de Salud Pública, han dado explicaciones sobre las causas reales que provocaron la muerte de la joven parturienta. Se dijo que en el transcurso del día de hoy una comisión de dirigentes comunitarios y abogados designados por los familiares de la víctima, buscarán informaciones sobre las causas que provocaron el fallecimiento de Kaury Julian Florentino cuando se le practicaba la cesaría para dar a luz.