El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de cárcel a un haitiano encontrado o culpable de cometer un robo agravado en la residencia de dos chinos, en el ensanche Naco, en julio de 2017.
Se trata del haitiano Naldy Josué, hallado culpable del robo cometido en la casa de los chinos Jie Kang Feng Fung y Xiao Bing Huang Wu, el 9 de julio de 2017.
El Ministerio Público, representado en audiencia por la fiscal litigante Mariela Ramos, explicó que mientras las víctimas llegaban a su casa le interceptaron y le apuntaron con una pistola los acusados Naldy Josué y al fallecido Bruner Ferdinan, igualmente de nacionalidad haitiana.
El escrito de acusación narra que los asaltantes obligaron a las víctimas a entrar a su residencia, exigiéndoles que les buscaran dinero y rápidamente procedieron a amarrar a los dos chinos. Indica que luego los acusados abrieron la caja fuerte que estaba en la casa, golpeándola, utilizando herramientas como martillo y destornillador, entre otros instrumentos.
Las investigaciones realizadas por el órgano persecutor concluyen que los dos asaltantes lograron sustraer del lugar la suma de un millón trescientos mil pesos treinta y cinco mil dólares americanos y mil novecientos cincuenta y ocho con 50/100 yuans chinos (CNY 1,958.50).
Además de sustraer dinero en efectivo, los malhechores bajaron al establecimiento comercial, propiedad de las víctimas, y de allí se llevaron diferentes tipos de bebidas alcohólicas, una escopeta de efecto sonoro y una “mocha” de picar carne.
Tras cometer el delito, los haitianos emprendieron la huida por la parte trasera de la casa de las víctimas y saltaron por el techo a un parqueo, localizado detrás de la residencia donde cometieron el asalto, indica la acusación.