Imponen cinco años acusado violar niña



El Tribunal Colegiado de la provincia María Trinidad Sánchez condenó a cinco años de cárcel a un motoconchista, acusado de agredir sexualmente a una niña cuando la transportaba a la escuela.

Reynaldo Guzmán González fue hallado culpable de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

El Ministerio Público dijo que la Fiscalía de María Trinidad Sánchez, en fecha 29 de diciembre del año 2017, recibió la denuncia de que Guzmán González agredía sexualmente a la menor, de ocho años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Según establece en el expediente acusatorio, el condenado en reiteradas ocasiones le tocaba sus partes íntimas a la niña cuando la trasladaba a la escuela y la amenazaba para que no contara la situación.

En ese sentido, indica que la menor a final del pasado año le dijo lo que le estaba sucediendo a un pariente, siendo interpuesta posteriormente la denuncia ante el Ministerio Público, quien mantuvo firme la acusación durante el proceso hasta lograr dicha sentencia condenatoria.