Santo Domingo.-El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) y la Fundación Internacional Baltazar Garzón (FIBGAR) firmaron un acuerdo para impulsar iniciativas que promuevan el respeto y la defensa de los derechos humanos, así como para fortalecer la democracia.
El convenio busca unir esfuerzos para fomentar una cultura de paz y desarrollar acciones que preserven la memoria democrática del país.
María Garzón Molina, presidenta de FIBGAR, y Noris Mercedes González Mirabal, presidenta del MMRD, rubricaron el acuerdo que contempla la realización conjunta de talleres, cursos, debates, conferencias, campañas en medios de comunicación y proyectos de investigación, además de actividades educativas y de sensibilización.
Según el documento, el convenio establece “las bases generales para contribuir conjuntamente a la ejecución de iniciativas de información, divulgación, investigación, sensibilización y educación, dirigidas a promover la defensa de los derechos humanos, la democracia y la memoria democrática”.
Con una duración de cinco años, el acuerdo también permitirá a ambas instituciones desarrollar investigaciones y publicaciones vinculadas a sus áreas de actuación.