Cójanlo

Inaceptable vandalismo

Inaceptable vandalismo

Hasta el presidente Luis Abinader ha reconocido el aburrimiento provocado por el confinamiento a que ha estado sometida la población por las restricciones para contener la propagación del coronavirus.

La tensión puede explicar detenciones por violaciones del toque de queda, pero en modo alguno justificar ningún acto de vandalismo de personas que se resisten a acatar las medidas dispuestas por las autoridades.

En cumplimiento de sus obligaciones agentes policiales han sido atacados a pedradas por grupos sorprendidos violando el protocolo al no observar el distanciamiento social y estar aglomerados sin mascarillas.

La Policía, sin importar que en ocasiones haya incurrido en algún tipo de exceso, no puede permitir que el vandalismo se propague como otra plaga o desafío al principio de autoridad. Por la irresponsabilidad de amplios sectores que han relajado las restricciones sanitarias en estos días se ha roto récord de contagiados, en tanto el Gobierno ha tenido que recurrir a más gastos e incluso endurecer el protocolo para prevenir la propagación del virus.

Esas personas que se resisten a cumplir las leyes no tienen más que ser detenidas y sometidas por rebelión y alteración del orden público. La nación no puede exponerse por unos cuantos desaprensivos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación