La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), dejó inaugurada la tarde de ayer el III Festival Internacional de Cuentacuentos.
Niños de diversas edades, acompañados de sus padres, se rieron hasta más no poder con las actuaciones de actores dominicanos y extranjeros, que asistieron al acto ofrecido en en el Auditorio La Trinitaria, de la biblioteca.
El festival se desarrollará hasta el 18 de mayo con la participación de cuentacuentos de Argentina, España, Costa Rica, Estados Unidos, Uruguay, Honduras y República Dominicana. Una apretada agenda será puesta a disposición de niños y adultos, la cual está conformada por narraciones de cuentos, charlas, canciones dinámicas, juegos y talleres, siempre tomando el lema Renovando la Palabra. Los encuentros se ofrecerán en las distintas salas de la Biblioteca Infantil y Juvenil y llegarán hasta los Centros Tecnológicos Comunitarios de Boca Chica, Villa Mella, San Cristóbal, Los Alcarrizos, la Biblioteca Pública Juan Sánchez Lamouth, de Villa Duarte, el Centro Cultural Banreservas y el Centro Cultural Mauricio Báez, de Villa Juana, sub sede de este evento.
En cada uno de estos centros, los animadores culturales invitados impartirán acciones formativas para maestros, activistas culturales, padres y bibliotecarios, además de que contarán cuentos a los pequeñitos de estas comunidades.
Los cuentacuentos internacionales que participan son: Lorena Oliva, de Argentina; Alfredo Casterá, de España; Margaret Read MacDonald, de Estados Unidos; Sisa Riuval, de Uruguay; Karen Martínez, de Honduras; Anita Calvo, de Costa Rica y Pablo María Sáez, de Argentina.
Del país anfitrión se encuentran los actores Elvira Taveras, Ernesto López, Clara Lozano, Rita de los Santos, Johnnié Mercedes y Dulce Elvira de los Santos.
Este encuentro cultural forma parte de las actividades conmemorativas del cuarto aniversario de la Biblioteca Infantil y Juvenil. Los encuentros se ofrecerán en horario de diez de la mañana y cuatro de la tarde.

