Cientos de personas se dieron cita anoche al Parque Iberoamérica para ser testigos del acto de inauguración del Anfiteatro Nuryn Sanlley, un espacio que honrará la memoria de la fenecida cantante y actriz, que por décadas entretuvo a grandes y chicos.
En el acto donde se leyó y entregó a Katherine, Yelitza y Edgar Peña Sanlley, hijos de la polifacética artista, la resolución aprobada por los legisladores de manera unánime, se reprodujo un audiovisual con la semblanza de Nuryn, mejor conocida como “La Pinky”, cuya memoria recibió un aplauso de pie por parte de los presentes. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, expresó que “yo debo confesar algo esta noche, no podía pasar por la alcaldía del Distrito Nacional y no dejarle a mis queridos compañeros del arte un escenario como éste.
Tuve el inmenso privilegio y el honor de trabajar con Nuryn, ella era una mujer polifacética, con condiciones excepcionales, pero sobre todo un gran ser humano.
Este anfiteatro me parece maravilloso porque cuando no esté en la alcaldía y tenga la oportunidad de visitar el parque, voy a ver en cada espacio la imagen de mi querida amiga”. Luego de su discurso, Salcedo procedió junto a los hijos y nietos de Nuryn a realizar el corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado el espacio, que en pocos días será escenario de varios espectáculos artísticos.
Katherine Peña Sanlley ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de la familia, y aunque la emoción y las lágrimas no permitieron que dijera mucho, agradeció a Roberto Salcedo y los admiradores por honrar la memoria de su madre.