¿Qué Pasa?

Inauguran Mes de la Canción Escolar

Inauguran Mes de la Canción Escolar

Se realizarán diferentes actividades a nivel nacional

Con un acto realizado en la explanada frontal de su sede principal, el Ministerio de Educación dio inicio formal, este miércoles, a las celebraciones de octubre como Mes de la Canción Escolar.
En 1975, mediante decreto presidencial, octubre fue declarado como Mes de la Canción Escolar, por lo que cada año, todos los actores del Sistema Educativo se integran a las diferentes actividades que se organizan en todas las escuelas, tanto oficiales como privadas, que se manifiestan cantando, con el objetivo de continuar esta acción durante todo el año lectivo.
En esta ocasión, en la cual se celebra el XXXVIII Mes de la Canción Escolar, el Área de Educación Artística, dependencia de la Dirección General de Currículo y del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos realizará diferentes actividades a nivel nacional, entre las que se cuentan encuentros corales y jornadas de talleres y conferencias dirigidas a docentes de los Niveles Inicial, Básico y Medio de todo el país. El canto en el aula es de vital importancia ya que desde los tiempos más remotos ha servido como medio de expresión de los sentimientos y como vehículo de comunicación humana.

Al cantar se eleva la autoestima, se manifiesta la alegría y se comunican y aprenden ideas y contenidos que no serán olvidados en el discurrir de la vida de todos y todas.
También se desarrollan capacidades y se alcanzan una serie de propósitos como: socialización, comprensión, compañerismo, disciplina, respeto, desarrollo ético, estético y de expresivo.

Además proporciona esparcimiento y placer, descarga tensiones, y es una actividad que contribuye al desarrollo de la vida afectiva, emocional, intelectual y física de los seres humanos. Las celebraciones del XXXVIII Mes de la Canción Escolar concluirán con la realización del XXXVII Festival de Coros José de Jesús Ravelo, el 29 de octubre en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, en el que participarán destacadas agrupaciones corales estudiantiles y profesionales de centros educativos públicos y privados de Santo Domingo así como de las diferentes regionales de todo el país.

 

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación