Actualidad

Inauguran parque en el municipio de Villa González

Inauguran parque en el municipio  de  Villa González

SANTIAGO. La alcaldía de Villa González entregó anoche el remozado parque municipal, nominado Ramón Emilio Fermín (don Chalí), quien fuera el primer síndico de allí, cuya obra era demandada por los munícipes y fue ejecutada a un costo de 5.6 millones de pesos.

El alcalde, ingeniero César Álvarez, destacó que el remozamiento del parque construido en 1959 era solicitado desde hace varios años.

En la actividad estuvieron presentes familiares del exalcalde Fermín.

“Desde esa fecha el pueblo de Villa González lo ha utilizado como un espacio para la sana recreación. Durante años a este parque no se le había hecho un remozamiento de importancia por lo que la sociedad venía reclamándolo desde hace más de una década”, apuntó Álvarez.

Sin embargo, aclaró que en innumerables ocasiones esa obra fue priorizada en el plan estratégico de desarrollo del municipio.
“Nosotros interpretando a la sociedad y al pueblo de Villa González decidimos desde el Ayuntamiento remozar la obra más demandada por moradores de Villa González”, dijo el funcionario municipal.

Agregó que más de tres millones de pesos para la ejecución de la obra fueron financiados a través de Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y a las Autoridades Locales (PASCAL) de la Unión Europea.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Teófilo Estévez, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol.
El comunicador Alejandro Guzmán, nieto de Ramón Emilio Fermín, agradeció la iniciativa de George Carbonell quien fue el promotor de que el parque municipal llevara el nombre de su abuelo.

“Recordar que nuestro abuelo fue el primer síndico de Villa González en el año 1959, cuando se declara esta comunidad como distrito municipal y en nombre de la familia tanto de Ana Virginia, de José Oscar, Manuel, de Ignacio, Margarita y de todos sus nietos queremos agradecer que remozaran este parque”, dijo Guzmán.

Asimismo, llamó a los munícipes de allí a convertirse en guardianes para poder valorar y proteger esa obra.