Actualidad

Inauguran unidad de resonancia magnética

Inauguran unidad de resonancia magnética

 SANTIAGO. La clínica Unión Médica inauguró ayer una unidad de resonancia magnética, con una inversión de 50 millones de pesos, lo que según informaron autoridades del centro de salud, la colocan a la altura de los países de América Latina, Estados Unidos y Europa en materia de imágenes y diagnósticos.

En el acto, el vice presidente del consejo de directores del centro de salud, Julián Sued, dijo que “la clínica Unión Médica está dotada de los más modernos equipos de imágenes diagnósticas”, al tiempo que dijo que es una de las instituciones del país que está mejor equipada en el campo de la radiología.

Informó que la clínica cuenta con dos modernos tomógrafos y dos resonadores, “y que recientemente adquirimos  un equipo de resonancia magnética marca Siemens Magnetom Essenza de 1,5 Tesla, el mismo equipo con que cuentan la mayoría de hospitales universitarios de Latino América, Estados Unidos y Europa”.

  Indicó que este equipo  es más rápido en comparación a otros similares, porque el tiempo del estudio es más corto al tiempo que  resaltó que el túnel donde se coloca el paciente es  más amplio, más corto y menos ruidoso.

   Manifestó que en el campo de la neurociencia, el equipo instalado en Unión Médica satisface las necesidades que tienen los neurólogos, psiquiatras, neurocirujanos e internistas de realizar estudios especiales en sus pacientes como resonancia magnética cerebral y de  la columna.

 El acto  fue presidido por las principales autoridades del centro de salud y bendecido por el arzobispo de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación