Provincias

Incautan marihuana y armas en casa SFM

Incautan marihuana  y  armas en  casa SFM

Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), y Fiscales en San Francisco de Macorís, incautaron varias armas, porciones presumiblemente de marihuana, celulares y balanzas en la casa de un hombre conocido como “Bin Laden”, en Cenoví, vinculado a la muerte a tiros de dos hombres.

Los miembros del Ministerio Público y la Policía están tras la búsqueda de “Bin Laden”, “Carlitos”, Kelvin Concepción López (El Menor), y Hipólito González (Joselito).

Son perseguidos como presuntos autores de las muertes a tiros de Daury David Ureña Calderón, de 21 años y de Pablo Esmarlin Rodríguez García, de 25, cuyos cadáveres fueron encontrados en el asiento trasero de una yipeta a orillas del canal de riego Dosá, en Las Guáranas, provincia Duarte, el 4 de diciembre 2015.

La casa sin número localizada en Cenoví, fue allanada mediante la orden 00121-2016X, donde reside “Bin Laden”.

Los agentes ocuparon un bulto con 29 porciones y otras 14 de un vegetal presumiblemente marihuana, que pesa aproximadamente 10 libras; 57 paquetes con envolturas, un revólver, 10 cápsulas calibre 357mm, 14 cartuchos calibre 12mm, tres radios de comunicación, seis celulares, dos galones con un líquido desconocido, tres balanzas electrónicas, una balanza Dalcon colgante, una cinta métrica, 12 colfinas para tallar madera, un pasamontañas negro, una pistola de gas pimienta, una motocicleta Suzuki AX-100, sin placa ni documentos, dos cascos protectores, uno azul y el otro negro, y una sierra eléctrica.

Ureña Calderón, de 21 años y Rodríguez García, de 25. habrían salido a la calle 8, con 17 del sector San Martín, en San Francisco de Macorís, a bordo de la yipeta Honda CRV, negra, placa de exhibición No. X048499, a realizar una supuesta compra de dos kilos de cocaína en el paraje La Boca, de Cenoví, enviados por el recluso Wilman González Paulino, (Doble W), quien guarda prisión condenado a 30 años por homicidio en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís.

Lo que presuntamente aprovecharon los prófugos para además de raptar y ultimar a sus víctimas, despojarlaos de una suma no especificada de dinero en efectivo, prendas preciosas y celulares.

El Nacional

La Voz de Todos