TEGUCIGALPA. AP. Ocho personas lesionadas y unos 500 puestos de venta destruidos dejó el ayer un incendio que se extendió por tres mercados públicos al suroeste de Tegucigalpa, informaron las autoridades.
El alcalde capitalino Ricardo Alvarez, en el lugar del siniestro para supervisar las acciones de emergencia, declaró a periodistas que «afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas». «Y las cosas materiales se pueden reponer, aunque es difícil pero primordialmente cuidamos la vida humana», añadió.
Los mercados Colón, Alvarez y San Isidro de Tegucigalpa quedaron destruidos. Los edificios están separados por una calle.
«Almorzaba y de repente vi llamas. Al intentar huir de mi puesto me quemé», relató Eduardo Ruiz, de 18 años, un vendedor del mercado Colón, cuando era atendido por los médicos en la emergencia del Hospital Escuela.
Dos mujeres fueron rescatadas en el siniestro, una con un golpe en la cabeza y otra con síntomas de asfixia, aseguró el alcalde Alvarez, quien ofreció apoyar con créditos a quienes perdieron sus mercancías.
Los bomberos apagaron en tres horas las llamas cuyo humo negro se alzó hasta por 40 metros de altura en el lugar.