Roma. EFE. La Fiscalía italiana investiga un supuesto plan urdido contra Silvio Berlusconi con el que se pretendía fingir un atentado contra su ex aliado Gianfranco Fini para después atribuir la responsabilidad del mismo al primer ministro de Italia.
El plan fue destapado por el periódico milanés «Libero», afín a Berlusconi.
Según informa hoy la prensa italiana, las fiscalías de Milán (norte), Trani y Bari (sureste) han abierto sendas investigaciones tras el editorial publicado este lunes por el director de «Libero», Maurizio Belpietro, en el que denuncia ese supuesto plan pensado para relanzar la imagen del ahora enemigo político número uno de Berlusconi: Fini.
El propio Belpietro fue llamado ayer a declarar por la Fiscalía milanesa para que diera explicaciones sobre las acusaciones lanzadas en un editorial titulado: «En torno a Gianfranco comienzan a girar historias extrañas».
En el artículo, el director de «Libero» asegura que existe la intención de llevar a cabo un atentado en la próxima primavera contra Fini en el que éste salga herido leve, aprovechando una visita a la localidad de Andria, en la región de Apulia (a la que pertenecen tanto Trani como Bari).
El ataque a Fini, líder del escindido grupo Futuro y Libertad para Italia (FLI), sería ejecutado por un «peón de la delincuencia local» al que se le pagaría 200.000 euros para que además atribuyera toda la responsabilidad a Berlusconi y su entorno.
Este supuesto plan pretende, según el director de «Libero», relanzar la popularidad de Fini de cara a unas hipotéticas elecciones anticipadas el año que viene ante la debilidad .