La comunidad indocumentada de venezolanos en República Dominicana demandó del Ministerio de Interior un programa de regularización para que les otorguen documentos de residentes y de esa manera evitar que sigan siendo víctimas de chantajes y extorsión por sectores que no identificaron.
La información la ofreció José Alberto Pérez, coordinador del Movimiento Familias de Venezolanos en la República Dominicana (Moverd) quien expresó que debido a que no poseen documentos se encuentran viviendo en un estado de vulnerabilidad.
Debido a esto la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en la República Dominicana (Menamird) solicitó a la representación en el país de la Organización Internacional de las Migraciones y el Alto Comisionado para los Derechos de los Refugiados (ACNUR), a disponer mejores niveles de protección y colaboración a la población de migrantes de origen venezolano.
El dirigente ofreció la información al pronunciar una conferencia ayer en la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, en el salón de conferencia de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

