El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aclaró este jueves que no favorece prácticas monopólicas en el mercado del gas natural ni de ningún otro combustible.
El licenciado Manuel García Arévalo señaló en una nota de prensa que se mantiene vigilante ante cualquier señal o comportamiento de los agentes que intervienen en la comercialización del gas natural que incurra en abuso de posición dominante y que no responda a la realidad de precios y márgenes imperantes en el mercado mundial.
De verificarse acciones de esa naturaleza el MIC intervendrá para adoptar los correctivos pertinentes, en pleno ejercicio de su facultad legal como ente regulador del mercado de gas natural y de combustibles, advirtió.
Dijo que promueve el uso del gas natural como una alternativa competitiva que representa ahorro, mejoría del medioambiente y potencia el desarrollo nacional, en la generación de electricidad, el aprovechamiento industrial y la circulación vehicular.
El MIC reitera su interés y disposición de recibir, evaluar y autorizar cualquier proyecto de instalación de nuevas terminales y facilidades para la importación de GN que cumpla con las regulaciones y requerimientos vigentes sobre la materia.
Estamos conscientes de que así se ampliarían los canales de suministro y las condiciones competitivas, fortaleciéndose el desarrollo de esta alternativa de combustible más económica y amigable con el medio ambiente, apuntó.
UN APUNTE
Más de 200 solicitudes
Industria y Comercio dice que ha procesado a la fecha más de 200 solicitudes de licencias de empresas interesadas en operar en la cadena de comercialización de gas natural.
