SANTIAGO. El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició la mañana de este miércoles el programa de venta de productos a bajo costo, por intermedio de las denominadas “Bodegas Móviles”, con lo que se beneficiarán residentes en 20 sectores populares de aquí.
El acto de lanzamiento se produjo en las instalaciones principales del Inespre en esta ciudad, con la asistencia de Iván Hernández Guzmán, director general de esa institución y de otros funcionarios.
Entre los lugares donde hoy se iniciaron las ventas figuran los ensanches Bermúdez, Libertad, Bolívar y Espaillat, además de Rafey, Pueblo Nuevo, Villa Liberación, Otra Banda, Los Reyes y Los Salados.
De igual manera, en el Yoryi Morel, El Ejido, Valle Verde, Pekín, Hato Mayor, La Seibita, Los Guandules, Los Pepines, Nibaje, Cienfuegos, La Piña y La Gloria.
En los lugares donde están operando las bodegas móviles los interesados adquieren plátanos a 5 pesos, salami de dos libras a $75, un cartón de huevos por 130 pesos, así como queso Cheddar pagando 100 pesos por cada 16 onzas y media libra de ajo por 50 pesos.
Hernández Guzmán recordó que ese programa se desarrolla en combinación con la Presidencia de la República y el Ministerio de Agricultura.