- Santo Domingo.– El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través de la Comisión Nacional Rectora de Evaluación del Desempeño Docente 2025, juramentó de manera simultánea las comisiones distritales en las 18 regionales educativas del país.
Estas instancias tienen la misión de apoyar la planificación, organización y ejecución del proceso de evaluación docente en cada centro educativo, así como dar seguimiento a las incidencias que se presenten en sus respectivas demarcaciones.
Las comisiones estarán integradas por el director distrital, el encargado de recursos humanos, representantes de juntas distritales, delegados de la ADP, ANPROTED y un enlace distrital.
Durante la juramentación en el Eje Sur, celebrada en la UASD recinto Azua, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D’Óleo, destacó que la Evaluación de Desempeño Docente “no es un trámite burocrático, sino una herramienta de transformación” que permitirá fortalecer la calidad de la enseñanza y valorar el compromiso de los maestros.
Actos similares se realizaron en los ejes Nordeste, Norte, Este y Metropolitano, presididos por distintas autoridades del Minerd, quienes resaltaron la importancia del proceso para garantizar transparencia, seriedad y espíritu de servicio en la educación nacional.
El ministro Luis Miguel De Camps encabezó previamente la juramentación de las instancias nacionales que supervisarán el proceso, en cumplimiento de la Orden Departamental núm. 18/2025.
La Evaluación del Desempeño Docente 2025 busca valorar objetivamente el ejercicio profesional del magisterio en el sistema educativo preuniversitario, asegurando criterios de transparencia, participación y calidad.