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Inician campaña para motivar voto

Inician campaña para motivar voto

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, anunció ayer el inicio de una campaña masiva de publicidad motivacional y educativa, la cual abarcará medios de comunicación, digitales (redes sociales), y teléfonos “inteligentes”, tanto en la República Dominicana como en el exterior.

En un acto en la sede de la JCE, Rosario informó que todo el que tenga un celular recibirá informaciones sobre cómo ejercer el sufragio en los centros de votaciones en Estados Unidos y Europa, así como en el país. Anunció que firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de San Martín de Argentina para monitorear la publicidad política de los partidos y de sus candidatos.

La responsabilidad de la campaña masiva y el monitoreo de la publicidad estarán a cargo de las empresas Promomedios, de freddy Ortiz, Newlink, de Robert Hernández, y Mabalo Publicidad, que preside Manuel Batista.
De acuerdo a la JCE, Promomedios tiene a su cargo la campaña emocional, Newlink la de educación y Mabalo la del voto en el exterior y Comunique las redes sociales.

En sus palabras en el acto ante los miembros del Pleno, delegados políticos, periodistas y comunicadores, Rosario Márquez explicó que para la publicidad en las redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, se contrató los servicios de la empresa Comunique.

Manifestó que en el actual proceso no se modifica nada el ejercicio electoral, por lo que los electores votarán como siempre lo han hecho, que la diferencia estará en el uso de la tecnología, de la cual estará ajena el votante.

“El ciudadano debe ejercer el derecho al voto, como motiva la campaña publicitaria, porque no basta contar con los derechos sino que lo fundamental es ejercerlo”, expresó el presidente de la JCE, acompañado del miembro Francisco Féliz Féliz, el secretario general Hilario Espiñeyra.