El Gobierno inició hoy en San Francisco de Macorís el proyecto “Plan Social en tu provincia” que busca sustituir el uso de anafes por estufas, renovar techos de viviendas que estén deteriorados, entre otras acciones, para impactar la vida de dominicanos en extrema pobreza.
San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, ha sido el punto escogido para iniciar el proyecto, en donde durante dos días consecutivos se realizarán jornadas de techado de zinc a unas 300 casas, y entregarán más de 200 juegos de colchones a familias que viven en extrema pobreza.
Proyecto busca reducir a su mínima expresión el uso de anafes como parte del proyecto.
Iris Guaba, directora del Plan Social, dijo que con ese proyecto están dando continuidad a las acciones emprendidas desde la Presidencia de la República.
Dijo que esas acciones se enmarcan en el cuidado y preservación del Medio Ambiente, por lo que la entidad que dirige inició la labor para lograr disminuir a su mínima expresión el uso de anafes, sustituyéndolos por estufas con sus respectivos cilindros de gas.
Para minimizar el impacto negativo al medio ambiente, y al mismo tiempo mejorar las condiciones de vida de los residentes en zonas rurales en todo el territorio nacional.
En esta primera intervención, el Plan Social sustituirá en San Francisco de Macorís, más de 500 anafes, que también se traduce en mayor seguridad para los hogares.

