Inician trabajos centro acopio



TAMBORIL. SANTIAGO. El Gobierno inició los trabajos de construcción de un centro de acopio para la Asociación de Productores y Artesanos de Cigarros de Tamboril y entregó un camión prometido por el presidente Danilo Medina en una visita sorpresa el 10 de febrero de este año.

El acto de inicio de estos trabajos y la entrega del camión estuvo presidido por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario de la Presidencia Juan Pumarol y el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Pumarol precisó que el 29 de mayo pasado la comisión presidencial hizo entrega de dos cheques, uno de 5 millones 532 mil 400 pesos para el Centro de Acopio, y otro de 2 millones 573 mil 864 pesos para la compra de un camión.Olivo afirmó que el presidente de la República sigue y seguirá trabajando a favor de los más necesitados y que por eso facilita los medios para que los medianos y pequeños productores del país puedan trabajar.

“La construcción de este centro de acopio es una donación del gobierno para que ustedes puedan producir mas, pero con calidad, por eso les facilita los medios para que así sea”, dijo Toribio Olivo.

Manifestó que además de esto el Gobierno les ha facilitado más de 30 millones de pesos en financiamiento para materia prima.