Inician trabajos mantenimiento de la Refidomsa



La Refinería Dominicana de Petróleo PDV anunció el inicio de su parada de planta programada por mantenimiento, la cual tendrá una duración de tres meses y contará con una inversión de 25 millones de dólares.

Durante los trabajos de mantenimiento, Refidomsa PDV dijo que continuará despachando el suministro de combustible a sus clientes de forma regular e ininterrumpida.

El gerente general de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, ingeniero Héctor Leonel Grullón, destacó que la parada de planta 2015 representa el mayor reto tecnológico de Refidomsa PDV desde el inicio de sus operaciones en 1972 y recordó que este proceso tiene como objetivo incrementar la vida útil de la refinería y mejorar las facilidades, garantizando la integridad y la confiabilidad de las instalaciones a fin de mantener una operación continua de suministro de productos a los clientes.

“La gerencia y el personal de la compañía están conscientes de la gran responsabilidad que asumen ante el país, y prometen desplegar sus mayores esfuerzos para que al final de los trabajos se entregue una refinería totalmente renovada, y con capacidad de seguir aportando combustibles al mercado local en la forma más eficiente y segura”.

Dijo que en los trabajos participarán más de 500 técnicos calificados nacionales y extranjeros, incluyendo personal de Refidomsa PDV, así como mano de obra calificada que se contratará puntualmente para este proceso. “En total se estima que se cubrirán unas 450 mil horas hombre de trabajo”, apuntó.

La parada de planta planificada tendrá una duración de 80 días e incluirá más de 50 procedimientos técnicos complejos, entre los que se destacan el mantenimiento mayor del compresor de gas de reciclo de la reformadora catalítica, renovación de refractarios en hornos y ductos de gases de escape, así como el remplazo de la chimenea de salida de los gases de escape de hornos y calderas.

Asimismo serán sustituidas dos columnas de destilación, tres recipientes a presión, el intercambiador vertical de alimentación de carga a los reactores de la reformadora catalítica y seis intercambiadores de calor de casco y tubos.