Economía

Inician trabajos rehabilitación canales de riego

Inician trabajos rehabilitación canales de riego

Duarte.-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que inició las labores de rehabilitación de sistemas de riego en el Bajo Yuna, con una inversión de 50 millones de pesos.

Los trabajos se iniciaron con la intervención de la laguna de Pontón, en Villa Riva, de donde se extraen sedimentos con maquinarias y brigadas para aumentar su capacidad de almacenamiento y garantizar el regadío en más de 40 mil tareas actualmente cultivadas de arroz.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo de la institución, expresó que esos trabajos responden a un programa de adecuación nacional e indicó que el organismo coordina la realización de otras acciones requeridas hace décadas por los usuarios de riego en la zona.

Precisó que la intervención comprende trabajos también en Limón del Yuna, Guaraguao y en otros puntos de la provincia María Trinidad Sánchez.

A la jornada de arranque de los trabajos acudieron los presidentes de las Juntas de Regantes de Boba, Apolinar Martínez; de Villa Riva, Santiago Santana, y de la Asociación de Regantes Copeyito, Antonio Féliz, así como usuarios de riego, entre otros.

Martínez manifestó que la laguna se encuentra sedimentada desde hace más de dos décadas, sin que antes de la presente gestión de Gobierno se escucharan los reclamos de que fuera dragada.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos