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Inposdom dice ha reducido hasta en un 98% las pérdidas de paquetería de usuarios

Inposdom dice ha reducido hasta en un 98% las pérdidas de paquetería de usuarios

El director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Erick Guzmán, dijo que la entidad postal con la dedicación y el compromiso de todos avanza “aún más fuerte y moderno”. / Fuente externa

Santo Domingo.- El director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Erick Guzmán, dijo que la entidad postal con la dedicación y el compromiso de todos avanza “aún más fuerte y moderno”, tras referirse a los logros obtenidos durante este año 2024, destacando que la institución ha reducido hasta en un 98% las pérdidas de paquetería de los usuarios, en el marco de la celebración del 61 aniversario.

“Todos estos logros son fruto del esfuerzo colectivo. La dedicación y el compromiso nos han permitido llegar hasta aquí; estoy convencido de que con ese mismo espíritu continuaremos avanzando hacia un Inposdom aún más fuerte y moderno”, manifestó el titular de los servicios postales, quién dirigió unas palabras tanto al personal de la entidad como a los invitados presentes.

Dentro de los logros de Inposdom mencionados para este año, Guzmán enumeró los siguientes: La reducción de hasta un 98% la pérdida de paquetería de los usuarios; la donación de nueve camiones, 68 balanzas digitales y un lote de equipos tecnológicos por parte de la Unión Postal Universal (UPU) y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP); la inauguración de nuevas áreas de salud en nuestra sede central, que incluyen un dispensario médico renovado, una sala de lactancia y un área destinada a la salud mental.

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Agregó la instalación de un call center, con el que se ha mejorado la comunicación con los usuarios; la creación de la primera cooperativa de ahorro, crédito y servicios múltiples para los empleados; y la renovación en su segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, en ocasión de asumir los nuevos retos que se presentan en este documento de cara a los servicios que ofrece la entidad a la ciudadanía.

Guzmán anunció que ya se están implementando varios procesos sistemáticos, como de facturación para todas las estafetas, de rastreo con su respectiva App, de logística y paquetería a nivel interno para optimizar la respuesta inmediata a los usuarios; así como el de pago bajo el método pago percepción,  integrando el registro en línea, el cual permite ser más óptimo y transparentes en las funciones del día a día.

Asimismo adelantó, que en los próximos días, en el Inposdom se implementará un nuevo sistema de contabilidad que permitirá el control de las operaciones financieras y el relanzamiento del Inpospak,  con el objetivo de seguir creciendo en el servicio público a través del comercio electrónico, una pieza clave que forma parte del dinamismo  económico en el país y el mundo.

El titular de los servicios postales, aseguró que con estos proyectos el Inposdom, experimentará un gran crecimiento para el año 2025.

Al final de su discurso, invitó a los presentes a reflexionar sobre el impacto que tiene el trabajo en la vida de las personas, motivando al mismo tiempo a todo el personal a que “con cada paquete y cada correspondencia que llega a su destino conectamos historias, emociones y oportunidades”.

Erick Guzmán después de la culminación eucarística, que fue presidida y celebrada por monseñor Ramón Benito Ángeles y Fray Kelvis Acevedo, párroco de la parroquia Paz y Bien. / Fuente externa

Estas informaciones fueron dadas por Guzmán después de la culminación eucarística, que fue presidida y celebrada por monseñor Ramón Benito Ángeles y Fray Kelvis Acevedo, párroco de la parroquia Paz y Bien en conmemoración de los 61 años de historia de la fundación del Inposdom.

Durante el acto, acompañaron también al director general del Inposdom, el viceministro Alexis Jiménez de Desarrollo Social del Ministerio de la Presidencia, el exdirector del Instituto de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez Reyes y el diputado Juan Carlos Simanca de Santo Domingo Este; así como los funcionarios y colaboradores de la entidad.

El Nacional

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