SAN JUAN DE LA MAGUANA. El candidato a director del distrito municipal de Hato del Padre, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, ingeniero Julio Rosado, advirtió que si no se dispone en conteo manual de los votos emitidos el 15 de este mes, la Junta Central Electoral (JCE), será responsable de lo que pueda ocurrir en esa comunidad.
Afirmó que delegados de colegios electorales que presentaron impugnación tras conocer el conteo irregular en su contra, los miembros de la Junta Municipal Electoral de aquí se han negado a recibirla, en violación a lo que establecen las leyes electorales.
Dijo que al menos en las actas Nos. 157, 112, 38 y 61, aún no han contabilizado los votos a su favor, asegurando que los 40 votos que hay de diferencia supuestamente a favor del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados, cuando cuenten y revisen, él los cuadruplicará.
En Hato del Padre, miembros y simpatizantes del PRM y fuerzas aliadas, en compañía de otras personas, han incendiado neumáticos y han estado realizando movilizaciones y marchas, lo que ha obligado a las autoridades a enviar al lugar a decenas de efectivos de la Policía Militar Electoral, según se ha podido comprobar.
“Soy nativo de Hato del Padre, con mucho esfuerzo me hice ingeniero agrimensor y civil, soy un hombre de paz, pero producto de las graves irregularidades que se presentaron en las elecciones pasadas, sin que las autoridades electorales del país quieran revisar, los ánimos se están exacerbado, la paciencia se esta agotando, y no seré responsable lo que pueda ocurrir”, expresó.