AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Los servicios y controles de seguridad en ésta y otras tres terminales aereas, serán ampliados sustancialmente con la puesta en funcionamiento de nuevos y modernos equipos detectores de drogas, armas de fuego y cualquier sustancia peligrosa.
La información fue ofrecida por la doctora Mónica Infante Henríquez, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom), quien entregó los equipos por un valor de l8 millones de pesos al general Zenón Padilla Alcántara, jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESAC.
La ejecutiva de Aerodom manifestó el interés del emporio, tanto de cumplir al pie de la letra su compromiso con el Estado, como contribuir a imprimir más dinamismo y seguridad de los servicios que se ofrecen a través de los aeropuertos manejados por la institución.
En el acto de entrega de los modernos y sofisticados equipos para detectar trazas, armas de fuego o cualquier sustancia peligrosa, estaban presentes representantes de la DNCD, Aduanas, Migración, líneas aéreas y otras instituciones que hacen vida en el aeropuerto de Las Américas.
Los instrumentos, que serán manejados por militares al servicio del CESAC, serán puestos en operación tanto en Las Américas como en el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Catey, en Samaná e Isabela, en Villa Mella.
El general Padilla Alcántara, jefe del CESAC, agradeció la donación de los equipos y dijo que con los mismos, los servicios de seguridad, serán eficientizados en las terminales aeroportuarias.

