Yasmine Sherif
Coordinadora fondo de ONU
Haití tiene un déficit educativo de 23 millones de dólares. En ese país las escuelas carecen de sillas, faltan pizarrones y sanitarios y la situación se agudiza con la violencia de las pandillas. La ONU anunció una subvención de 2.5 millones de dólares, una cantidad insuficiente para resolver este problema que también afecta a RD.
Puedes leer: Un taller al frente de cualquier casa

Román Jáquez Liranzo
Presidente de la JCE
Inculcar desde pequeño la responsabilidad y el deber ciudadano en el ejercicio del voto, es un aporte importante al sistema democrático y el campamento de verano Exploradores de la Democracia 2024 es un laboratorio en que 300 niños están conociendo ese derecho que el organismo electoral está promoviendo entre los menores.

Mary A. Butler
Académica y médica internista
La modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social es un clamor que el nuevo Congreso, que se instalará el próximo 16 de agosto, no puede ignorar. Para esta profesional es necesario y urgente ese cambio, porque esa ley es individual y no es solidaria. Observa que excluye de afiliación a miles de trabajadores informales.