Actualidad Policial

Interior y Policía recibe 218 armas de fuego y 5,800 municiones decomisadas por la Fiscalía del Distrito Nacional

Interior y Policía recibe 218 armas de fuego y 5,800 municiones decomisadas por la Fiscalía del Distrito Nacional

Armas y municiones entregadas a Interior y Policía

Santo Domingo.– El Ministerio de Interior y Policía recibió este jueves un total de 218 armas de fuego de distintos calibres y 5,800 municiones, incautadas por la Fiscalía del Distrito Nacional por su uso en hechos violentos o por posesión ilegal.

El arsenal entregado incluye 173 pistolas, 36 revólveres, 5 escopetas, 3 rifles y 1 fusil de aire, y fue recibido formalmente en un acto realizado en la sede del ministerio.

Las armas y municiones fueron entregadas por la Fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos a la ministra Faride Raful.
Las armas y municiones fueron entregadas por la Fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos a la ministra Faride Raful.

Ministerio de Interior y Policía recibe 218 armas y 5,800 municiones incautadas por la Fiscalía del Distrito Nacional

La ministra Faride Raful destacó que esta acción es parte de un esfuerzo articulado y constante entre el Ministerio Público y el Ministerio de Interior y Policía. Indicó que desde el 13 de febrero a la fecha, la Fiscalía ha entregado un total de 1,704 armas de fuego y 19,856 municiones como parte de este trabajo conjunto.

Raful subrayó que el retiro de estas armas de circulación es esencial para prevenir homicidios y heridos en conflictos sociales. “La prevención forma parte fundamental de este esfuerzo. Estas armas están en manos de delincuentes o personas que han entrado en conflicto con la ley y generan violencia”, afirmó.

Acción busca prevenir homicidios y reducir la violencia generada por armas en manos ilegales

Además, reiteró el compromiso del ministerio con la lucha contra el tráfico de armas ilegales, reflejado en la reciente firma de la Hoja de Ruta Centroamericana para prevenir el tráfico y la proliferación ilícita de armas, municiones y explosivos.

Por su parte, el viceministro de Control y Regulación de Armas, Carlos Ogando, calificó la entrega como “un verdadero logro” de la actual gestión y de la Fiscalía.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, agradeció el respaldo institucional y aseguró que esta acción representa un avance tangible en favor de la seguridad ciudadana. “Estas armas solo sirven para robar, para matar, para llevar intranquilidad a los hogares. Hoy no sabemos a cuántas familias les estamos devolviendo la paz con este trabajo en conjunto”, expresó.

Durante el acto también estuvieron presentes el capitán Darío Aristy Bueno, subintendente de Armas, quien recibió el cargamento; así como los directores Julián Ramírez, de Registro y Control de Tenencia, y Angry Reynoso, de Desarme, entre otras autoridades.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación