SANTIAGO. Esta mañana continuaba sometido a interrogatorio en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad, el exalcalde del municipio Licey al Medio, el médico Lenin Quezada Fernández, acusado por dos mujeres de violarlas sexualmente, luego de anestesiarlas en una clínica de su propiedad.
El galeno ejerció las funciones de administrador de dicho municipio de la provincia de Santiago en el período 2010-2016, en representación del Partido Revolucionario Dominicano, militancia que abandonó posteriormente para ingresar al Partido Revolucionario Moderno.
Una de las querellas fue interpuesta el 13 de octubre pasado, por lo que se estima ese hecho habría ocurrido cuando ya Quezada Fernández no ejercía las funciones de alcalde.
La coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago, Cristina Ramírez, reveló que, según las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía en contra del médico Quezada Fernández, éste aprovechaba que sus víctimas estuvieran bajo el efecto de la anestesia para violarlas sexualmente.
El galeno fue arrestado ayer mediante orden renovada de fecha 8 de septiembre de 2020, emitida por la jueza Irka Méndez, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí.
Alrededor de un mes antes la jueza Iris Surelli Borges, del mismo estamento judicial, había emitido las órdenes de arresto el 13 de agosto de 2020.