Dos puentes y 18 acueductos están intervenidos para corregir averías producidas por los aguaceros de los últimos días en la región sur informaron el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
En San Cristóbal están trabajando en los puentes Cambita- Las Guamas y Nizao-Don Gregorio por brigadas del ministerio de Obras Públicas.
También INAPA comunicó que están corriendo averías en los acueductos de las provincias de Peravia, San José de Oca y Barahona.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias seguirán escasas esta tarde y durante la noche en gran parte del territorio nacional con temperaturas calurosas de 33 a 34 grados Celsius.
En Puerto Plata, Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, Valverde y Santiago Rodríguez permanecerán con nubosidad dispersas, debido a la incidencia de un sistema de alta presión que inhibe la formación de nubes.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros dispersos, comunicó la Onamet.
En el pronóstico de hoy se comunicó que sólo ocurrirán aguaceros en La Vega, San Cristóbal y Barahona en el transcurso de la tarde y de la noche.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde las provincias de Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa por las lluvias que se han registrados en la zona.
Mañana continuará la incidencia del sistema de alta presión limitando las posibilidades de lluvias y los chubascos que ocurrirán aislados en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
En las últimas horas las mayores temperaturas se registraron en Santo Domingo y Santiago Rodríguez con 33 grados.

