Cójanlo

Intriga pesquisa

Intriga pesquisa

Tras informar que el fuego en el área de finanzas del Ministerio de Salud Pública había sido provocado por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado, llama la atención la investigación de los empleados del departamento con relación al siniestro de la que ha dado cuenta el jefe del gabinete de la institución.

Robinson Díaz dijo que los servicios de inteligencia han comenzado a hablar con cada uno de los 42 empleados del departamento con relación al incendio. De la afirmación se deduce que no es determinante la causa del siniestro que citaron las autoridades desde el primer momento.

El incendio no solo fue apagado por los propios empleados antes de que llegaran las unidades de bomberos, sino que tampoco afectó ninguna documentación importante. Díaz reconoció que todos los documentos fueron salvados y que el siniestro solo interrumpió la emisión de los boletines epidemiológicos sobre la propagación del coronavirus.

Aunque la pesquisa sea calificada de protocolar o rutinaria, tal parece que las autoridades abrigan algún tipo de sospecha. O simplemente quieren asegurarse de que no hubo manos criminales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación