Santo Domingo. El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), cerró este año 2019, beneficiando a unas 27,180 familias con nuevas construcciones, reparaciones, instalaciones sanitarias, cambio de piso de tierra por piso de cemento y sustitución de carbón y leña por estufas así como cilindros de gas.
Durante este año, bajo la gestión de Mayobanex Escoto, la institución construyó 421 casas nuevas, 272 apartamentos, reparó otras 2 mil 855 viviendas, instaló 1,233 unidades de servicio sanitario, realizó 2 mil 514 cambios de pisos de tierra por cemento y eliminó unos 19,885 fogones de carbón y leña por estufas de gas, lo que suma un acumulado de 27,180 intervenciones.
Mediante un comunicado de prensa, la institución resaltó como parte de los logros, que ha realizado unas 3 mil 548 soluciones habitacionales en el país, lo que supone un avance para la sociedad y la contribución a combatir el déficit habitacional.
Asimismo durante este año fueron declarados “Libres de Fogones” varios municipios y distritos municipales.
INVI y los atletas
Como una forma de contribuir con el deporte dominicano, el INVI ejecutó 29 soluciones habitacionales a los atletas dominicanos, entre los que resaltan los de alto rendimiento como Leonel Bonon, Estefanía Soriano, Fiordaliza Cofil y Leonel de los Santos.
La proyección de este año es poder entregar de 8 a 13 viviendas más a los atletas, de los proyectos que están en ejecución.
Programa de Titulación
Para cerrar el año con “broche de oro” el INVI entregó unos 630 títulos de propiedad en el sector de Invivienda, de Santo Domingo Este, a beneficiarios de los proyectos habitacionales Invivienda Santo Domingo, Cancino I y II, El Caliche, Honduras Del Norte, Juan Pablo Duarte, Sabana Perdida y Salomé Ureña.
Con esta entrega ya suman 923 las familias que residen en estos proyectos habitacionales y que hoy cuentan con su título de propiedad.

