Iván nova ha realizado muchas aperturas en el Estadio Quisqueya.
Lo hizo en el pasado como parte de los Leones del Escogido.
Pero está ilusionado con la posibilidad de volver a subirse en la lomita del vetusto parque de béisbol.
La razón. Se trataría de una apertura con un equipo de Grandes Ligas.
Nova está esperanzado en que será la apuesta del mánager de los Tigres de Detroit, Ron Gardenhire, para iniciar el encuentro de exhibición que su equipo jugará mañana contra los Mellizos de Minnesota.
“Espero con ansias el juego de exhibición, sobretodo por la posibilidad de ser quien abra dicho partido por los Tigers” confesó el veterano derecho de los Tigres.
“Para mi sería un gran honor que me den la oportunidad de lanzar y ser el abridor del partido en Santo Domingo”, agregó Nova a ESPN Digital.
El nativo de Palenque, San Cristóbal, recordó sus años como pitcher del Escogido en el béisbol profesional de la República Dominicana.
Sostuvo que la encuentro puede abrir muchas puertas para que el futuro se celebren partidos oficiales de temporada regular en la República Dominicana.
Nova fue sincero cuando fue cuestionado si sabía en cual rol será utilizado mañana por el mánager Gardenhire.
“No se sabe, no he tenido el chance de hablar con el dirigente sobre eso, pero estoy esperanzado en que me den la pelota para iniciar el partido, que me den ese chance. Estoy listo para tomar la bola como abridor y ayudar a los Tigres a ganar ese encuentro”, expresó.
Asimismo, el derecho se declaró preparado en la parte física para encarar un nuevo reto con los Tigres durante la temporada regular que inicia a finales de este mes.
“Estoy bien, solo necesito salud, esperar ser parte de la rotación y salir al terreno cada cinco días a ayudar a los Tigres a ganar partidos”, indicó.
UN APUNTE
Todo un veterano
Nova es un lanzador con diez años de experiencia en las Grandes Ligas, tras su debut en la temporada del 2010 con los Yankees de Nueva York. En cinco de esas campañas ha ganado al menos 10 partidos, con una cifra tope
de 16 victorias en el 2011. En su carrera tiene un saldo positivo con 89 triunfos
y 79 derrotas. En 2019 tuvo récord de 11-12 con los Medias Blancas de Chicago.

