Deportes

J. D. Martínez está en duda para tercer juego

J. D. Martínez está en duda para tercer juego

LOS ÁNGELES.- El plan desde el principio era que J.D. Martínez jugara en los jardines una vez que la Serie Mundial haya pasado al Dodger Stadium y los Medias Rojas perdieran al bateador designado.

Sin embargo, el dolor en el tobillo derecho de Martínez ha dejado cierta incertidumbre acerca de si será capaz de jugar los jardines en el Juego 3 de esta noche. Boston lidera la Serie Mundial, 2-0.

“Ya veremos”, dijo el dirigente de los Medias Rojas, Alex Cora. “En realidad, se sintió mejor hoy caminando. Recibió tratamiento en el camino aquí. Recibirá tratamiento el viernes por la mañana. Por la tarde, tomaremos una decisión”.

Si Martínez no puede ir, dejará un gran hueco en el medio del orden de bateo de Boston. En el lado positivo, permitiría a Cora mantener al trío defensivo altamente atlético de Andrew Benintendi, Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts juntos en los jardines.

Si Martínez juega, es probable que Bradley no arranque y Betts se mueva al centro.
Una cosa que es segura es que Betts comenzará en los jardines en lugar de la segunda base. Hace un par de días, Cora dijo que las posibilidades de que Betts comience un juego en segunda base en Los Ángeles son “muy escasas”. El jueves, lo descartó por completo.

“Bueno, no está empezando en segunda”, dijo Cora.

En otras palabras, Betts podría encontrarse en segunda base por una entrada o dos.

En cuanto a Martínez, se torció su tobillo derecho en un torpe deslizamiento en segunda en el Juego 1, pero fue capaz de jugar. Martínez tuvo el hit más importante del Juego 2, un sencillo de dos carreras que rompió un empate de 2-2.

“Se veía mal al principio del juego, pero luego parecía que se estaba moviendo mejor hacia el final”, dijo Cora. “Tomaremos una decisión cada vez que nos lo haga saber”.

Martínez tuvo una de las mejores campañas opfensivas del béisbol este año con sus jonrones (43),, impulsadas (130) y slugging (.629).

UN APUNTE

Ha jugado en jardines

En la pasada temporada, J. D. participó en 57 partidos en los jardines, 32 en el bosque izquierdo y 25 en el derecho. El año pasado accionó 60 veces en el RF con los Diamonbacks y 53 con los Tigres antes de ser cambiado.

El Nacional

La Voz de Todos