Dios me había hecho hacer una pausa en mi carrera musical y él mismo ya tenía todo preparado para comenzar de nuevo con el pie derecho, así lo expresó el joven bachatero J Martin, quien, con su talento, logró ocupar la posición número uno en los Billboard Latinos con el primer sencillo de su producción titulado Inténtalo tú, y una nominación en Premio Lo Nuestro 2010.
Nacido en la ciudad de New York, pero de padres dominicanos, señala que desde niño fue criado escuchando la música criolla por lo que desde temprana edad se dedicó a tocar merengue.
Mis padres en Santiago, de donde son oriundos, siempre escuchaban merengue y bachata, de ahí mi inclinación por este tipo de música, hasta que en los años 90, por cuestiones de la vida me tuve que dedicar a otras cosas y a formar una familia, expresó Martin.
Inténtalo marcó un regreso con éxito permitiéndole varias nominaciones en diferentes premiaciones como Peoples y Lo Nuestro, llenándolo de satisfacción.
Eso fue algo increíble que aunque ya ha pasado algún tiempo, todavía lo digo y no me lo puedo creer, porque antes yo veía esos premios como un espectador más y de repente ser parte de ellos uno se siente contento, expresó.
Actualmente este joven artista está promocionando el tercer sencillo de su disco grabado a dúo con la cantante puertoriqueña Melina León Yo no soy tu tipo, el cual ha logrado en pocas semanas calar en el gusto popular.
Señaló que este junte entre él y León se dio gracias a que ambos trabajamos con la misma publicista, tuve el honor de grabar con esta gran artista que es Melina. Siempre, en entrevistas que teníamos yo le decía a ella que yo era su fiel admirador y que mi madre me dormía con sus canciones. Al principio esos comentarios la molestaban, pero después lo tomó a relajo, dijo.
Indicó que ella tuvo la oportunidad de escuchar la canción, primero el título No soy tu tipo, luego el resto de la canción .
Cuando me llaman y me dicen que a ella le gustó la canción y que quería que grabáramos juntos fue una gran bendición para mí, expresó .
Al ser cuestionado sobre si le gustaría grabar con algún artista criollo, señaló que está en conversación para hacer un dúo con Miriam Cruz, pero que hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo, pero está en la disponibilidad de cuando surja la oportunidad grabar con ella.
La producción de J Martin, que fue lanzada hace alrededor de un año, cuenta además con un tema cristiano en agradecimiento al éxito que ha tenido gracias a Dios. Porque gracias a El estamos tú y yo conversando.
Recientemente Martin estuvo de gira por Italia y Estados Unidos. En los próximos días sale de gira por Puerto Rico, Miami y otros países.
