NUEVA YORK – El socio mayoritario de los Yankees, Hal Steinbrenner, dijo a principios de semana que los comentarios de la superestrella y agente libre Manny Machado durante la postemporada sobre su falta de esfuerzo eran «preocupantes».
El jugador del Salón de la Fama Reggie Jackson, a quien los Yankees firmaron como agente libre en 1976, habló con Wallace Matthews, del New York Daily News, diciendo que la falta de esfuerzo duro de Machado «no va a jugar aquí en Nueva York».
«Fui un jugador bastante bueno y corrí duro cada turno al bate», continuó Jackson. «Se necesita talento para correr rápido, pero no se necesita talento para correr duro. El esfuerzo es lo menos que podemos pedir de nosotros mismos».
Jackson recibió algunas críticas del manager Billy Martin por no correr con fuerza después que una bola bateada por Jim Rice, de los Medias Rojas en un juego de 1977, convirtiendo un sencillo en un doble. Martin indignado sacó a Jackson del juego, lo que llevó a una acalorada discusión entre los dos en la cueva, durante la cual casi llegaron a los golpes.
«Solo le pido una cosa a mis jugadores», dijo Martin después. «Ajetreo. Esfuerzo duro. Si me dicen que lo hacen por mí, pueden jugar. Les dije en el entrenamiento de primavera. Tuve una reunión. Les dije que jugaban solo de una manera, para ganar. Juegas duro y das lo mejor al 100 por ciento. Si no te das prisa, no lo acepto. Si un jugador hace quedar mal al club, yo lo hago quedar mal a él».
Se espera que Machado exija un contrato en algún lugar de la vecindad de 10 años y $ 300 millones o más. Los Yankees abrirán la temporada 2019 sin su campocorto titular, DidiGregorius, fuera de acción mientras se recupera de la cirugía de Tommy John en la temporada baja.
Eso pone a Machado en juego para la vacante, especialmente considerando que Nueva York ganó 100 juegos en el ’18, pero sigue perdiendo ante el eventual campeón de la Serie Mundial los Medias Rojas en la Serie de División de la Liga Americana.
UN APUNTE
Fue una estrella
Reggie Jackson fue elevado al Salón de la Fama de Cooperstown nen 1993, tas desarrollar una carrera de 21 años en las Grandes Ligas. Su promedio de bateo por vida es de .262, con 563 jonrones y 1702 impulsadas.

