El horario de trabajo fue extendido por la Junta Central Electoral (JCE) en otras nueve oficialías civiles, a fin de agilizar la entrega de documentos a la ciudadanía.
La resolución del pleno del organismo electoral comenzó aplicarse desde las 7:00 de la mañana de este lunes, y las misma permanecerán ofreciendo servicios hasta las 6:00 de la tarde.
El presidente de la JCE, doctor Román Jáquez Liranzo, informó que las oficialías y centros de servicios con horario extendido son: la Primera, Segunda, Tercera. Sexta y Onceava circunscripción del Distrito Nacional.
También, la Cuarta Circunscripción, en Santo Domingo Este; la Segunda Circunscripción, de La Romana.
Así como las oficialías de los municipios de Higüey y Bonao.
La JCE explicó que la decisión del Pleno busca llevar mayor facilidad a los usuarios que requieran documentos.
“Básicamente que los ciudadanos puedan acudir en procura de sus documentos antes o luego de terminar su jornada laboral, y recibir un trato más personalizado, digno y oportuno”, señala la resolución de la JCE.
Anteriormente la extensión de horario se había dispuesto por períodos específicos, pero en esta ocasión la disposición se mantendrá el tiempo que sea necesario.
Próximamente el pleno de la JCE evaluará el desempeño de las oficialías para determinar el ingreso de otras a la modalidad de horario extendido.
En agosto del pasado año, la JCE dispuso que once oficialías y centros de servicios del Estado Civil del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago trabajaran en horario extendido de lunes a viernes, a fin de reducir las largas filas y los días de entrega de documentos.
En esa ocasión también se dispuso un horario especial para los días sábado y domingo que era de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Las oficialías que en aquella ocasión extendieron sus horarios fueron la primera, segunda, décima y undécima del DN., la decimoquinta de Santo Domingo Oeste, y otras.
EL DATO
Demanda
El organismo dijo que la disposición se aplica en las oficialías y centros de servicios de mayor demanda.