SANTIAGO.- La Junta Central Electoral (JCE) realizará mañana sábado la primera prueba de los equipos de cómputos que utilizará para las elecciones municipales del próximo 18 de febrero, donde serán escogidos 158 alcaldes, más de mil 400 regidores, directores distritales, secretarios y vocales de las juntas distritales.
De acuerdo a lo informado por la JCE en su página web, la prueba de este sábado abarcará las 32 provincias del país, empero solo será en 50 municipios, 90 demarcaciones electorales, mil 700 colegios electorales y 200 recintos electorales.
Asimismo informó que participarán 64 supervisores de informática y técnicos de soporte, 32 supervisores de elecciones, 450 técnicos de recintos, mil 700 suplentes de secretarios de colegios, mil 700 presidentes de colegios y personal de las 50 juntas electorales y 500 miembros de la seguridad militar.
Haime Thomás Frías Carela, presidente de la Junta Electoral de Santiago, informó que en esta primera prueba se utilizarán 13 centros educativos ubicados en los barrios populares de Pekín, Cienfuegos, Gurabo, Bella Vista, Pekín, Los Salados, Pueblo Nuevo, ensanche Libertad, el Ingenio Abajo, así como en el centro de la ciudad.
Mientras que en San Francisco de Macorís, Michel Frías, presidente de la Junta Electoral en esa localidad, informó que las pruebas se realizarán en los centros educativos Ercilia Pepín, Paulina Valenzuela, Eugenio Matía de Hostos y Camila Henríquez, de la comunidad de Cenoví.
Los dispositivos a probar son de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET).
La instalación de los equipos iniciará a las 8:30 antes meridiano y la primera prueba iniciará a las 10 y media de la mañana y la segunda prueba está prevista para las 12 del mediodía.
En las actividades se contará con la presencia de todos los delegados de las organizaciones políticas acreditadas ante la JCE.