Actualidad

JCE pide a partidos hacer campaña en paz

JCE pide a partidos hacer campaña en paz

Un llamado a los partidos para que realicen una jornada proselitista en paz con vistas a las elecciones congresuales y municipales de mayo próximo, fue hecho este miércoles por el  presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor  Julio César Castaños Guzmán.

Durante un almuerzo celebrado dentro de una conferencia organizada por la Cámara Dominico Mexicana de Comercio, Castaños Guzmán, también favoreció el debate de ideas y la presentación de ofertas serias, propuestas razonables y objetivas de parte de los candidatos que aspiran a cargos electivos en los comicios venideros.

El magistrado insistió en que  en las próximas elecciones no se produzca ninguna desgracia en el marco de la campaña electoral, y llamó a  construir la paz.

El presidente del tribunal comicial,  Castaños Guzmán. instó a los partidos a ofrendar al país el compromiso de que no ocurra ninguna desgracia, que nadie salga muerto o herido, ya que ha habido demasiadas muertes en esta isla.

Castaños insistió en que los líderes de los partidos que terciarán en el certamen electoral propicien un clima de paz que permita que las elecciones se realicen sin incidentes que lleven luto a la familia dominicana.

El magistrado  instó a la clase económica alta para que no permita que se descalabre el sistema político, tras advertir que  el capital de ese sector sólo sirve si existe un compromiso social.

Para el funcionario  resulta increíble que  la Junta Central Electoral haya tenido que ponerse intransigente frente a todos los partidos políticos con respecto al cumplimiento de la cuota femenina, al tiempo que saludó el hecho de que la mujer dominicana saldrá muy bien librada de este trance que finalmente la enaltece y reivindica.

Castaños Guzmán también hizo alusión  a los grandes retos y pruebas que afronta el sistema político dominicano con miras a los comicios del 16 de mayo, entre los que citó el narcotráfico y lavado de activos.

Al encuetro asistieron  el presidente de la Cámara Domínico-Mexicana de Comercio, Práxedes Castillo, el embajador de México en el país, Enrique Loaeza Tovar, el juez de la Junta Central Electoral  César Félix, otros funcionarios de ese organismo, así como  miembros de la Cámara de Comercio.

 La actual jornada electoral se ha desarrollado pacíficamente hasta el momento, sin  enfrentamientos tradicionales del pasado entre militantes de  los partidos de la Liberación Dominicana(PLD) y Revolucionario Dominicano(PRD), que han dejado un balance trágico de muertos y heridos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación